Empresas y finanzas

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft?

Tras el anuncio de la retirada de Steve Ballmer, Microsoft se ha puesto manos a la obra para designar un sucesor. La compañía ha creado un comité especial que se encargará de buscar al próximo consejero delegado. ¿Qué nombres suenan para ser el próximo CEO de Microsoft?

Habrá candidatos tanto internos como externos, eso parece probable señala el portal ZDNet que recopila una lista.

Kevin Turner, director de operaciones: Turner fue durante un tiempo considerado como uno de los favoritos, pero ya no es muy popular entre los empleados de Microsoft, apunta el artículo. Aunque es un posible candidato, acaba de perder cierto poder justo en la última reorganización, por  lo que no es el principal aspirante.

 Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de marketing: Reller se unió a Microsoft en 2001, cuando Microsoft compró Great Plains Software, en la que había trabajado desde 1984. Se trasladó al equipo de Windows en 2007.

 Tony Bates, vicepresidente ejecutivo: Bates se unió a Microsoft como parte de la adquisición de Skype, y se convirtió en presidente de la división de Skype. Con la reciente reorganización, Bates ganó poder y se convirtió en el jefe de desarrollo de negocios.  Antes de trabajar en Skype, Bates fue gerente general de Cisco.


 Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo: Ha trabajado en una gran variedad de unidades de negocio de la compañía y actualmente es presidente de Servidores y Herramientas de Negocio. Antes de eso, fue vicepresidente senior de I + D de la división de Servicios Online (Bing, MSN y publicidad).  Y antes de eso, dirigió la unidad de Microsoft Business Solutions (Dynamics ERP y Dynamics CRM).

Otros candidatos que también podrían entrar en la carrera para ser nuevo CEO de Microsoft según ZDNet:

- Stephen Elop: actual consejero delegado de Nokia y expresidente de la división de Negocios de Microsoft.

- Steven Sinofsky: el dinámico exejecutivo de Microsoft, que se ha unido a la destacada firma de capital riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz para representar a la compañía en ciertos consejos de administración donde tiene inversiones.

- Kevin Johnson: exCEO de Juniper Networks. Ha anunciado recientemente su salida de la compañía una vez encuentren sustituto.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Independence Day
A Favor
En Contra

Suceder a Balmer ?

Cualquiera.

No ceo que haya hecho una gran labor en su mandato.

No soy capaz de encontrar un solo exito en su tiempo de CEO.

Puntuación 3
#1
.........
A Favor
En Contra

y la XBOX que es?

Puntuación 3
#2
chro=n
A Favor
En Contra

cualquiera seguro que lo hace mejor. es imposible hacerlo peor que ballmer. Vaya fiasco el windows 8, peor que el vista y que el windows me o el windows 2000.

Puntuación -1
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Un candidato a tener en cuenta el el Sr. John Serrato, Director de Microsoft y con una experiencia profesional increible como Director en Naciones Unidas y el el grupo de lujo Richemont y Levis Strauss

Puntuación -2
#4
Carlos moreno
A Favor
En Contra

Un candidato a tener en cuenta el el Sr. John Serrato, Director de Microsoft y con una experiencia profesional increible como Director en Naciones Unidas y el el grupo de lujo Richemont y Levis Strauss

Puntuación -2
#5