Barcelona, 29 abr (EFECOM).- Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte en el trayecto entre L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona), que quedará cortado al tráfico ferroviario entre el 1 y el 4 de mayo debido a las obras de integración del ferrocarril en esta última localidad.
En el tramo sur de la línea 4 de Cercanías de Renfe se pondrán a disposición de los usuarios trenes lanzadera entre Sant Vicenç de Calders y Cornellà de Llobregat y viceversa, con parada en todas las estaciones y con una frecuencia de dos trenes por hora y sentido.
En el trayecto Cornellà-L'Hospitalet-Sants, los viajeros que se dirijan a la estación barcelonesa podrán transbordar a la línea 5 del metro, mientras que los clientes de L'Hospitalet podrán encaminarse a la línea 1 del metro o a través de servicios de Cercanías hasta Barcelona-Sants para enlazar con la línea 5 del metro, según ha informado Renfe.
En las líneas 1, 3, 4 norte y 7 de Cercanías se ofrecerá el próximo viernes el servicio previsto para los sábados, mientras que en las líneas 2 y 10 circularán los convoyes habituales. EFECOM
mf/rq./jla