(corrige en la información con igual guía el apellido del diputado del PNV que intervino en el Pleno del Congreso, que se llama Pedro Azpiazu)
La información debe quedar como sigue:
PNV abstendrá Real Decreto respeto personas beneficiadas deducción 400 euros
Madrid, 29 abr (EFECOM).- El diputado del PNV Pedro Azpiazu afirmó hoy que su grupo se abstendrá en la votación sobre el Real Decreto de medidas económicas, entre otras cosas, por respeto a las personas que se han hecho a la idea de que se beneficiarán de la desgravación de 400 euros.
Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre el real Decreto Ley de Medidas de Impulso a la Actividad Económica, Azpiazu comprendió la necesidad y la urgencia del Gobierno por revitalizar la economía, en una situación, que, a su juicio, "es preocupante, pero no alarmante".
Azpiazu pidió una "profunda" reflexión para implementar al máximo la eficacia de la política económica ante la situación actual.
En su opinión, las medias incluidas en el Plan son "más o menos" improvisadas, con unos criterios alejados de la eficiencia y de la eficacia.
Así, indicó que la deducción fiscal de 400 euros es un compromiso electoral, "uno más de Zapatero para ganar votos", donde no se ha pensado lo suficiente su impacto económico, ya que, añadió, supondrá un enorme coste para las arcas públicas.
Además, subrayó que con esta medida se beneficia "igual Botín (Emilio Botín, presidente del Grupo Santander) que un jardinero", por lo que reclamó al Ejecutivo mejor progresividad en las medidas por justicia social y para favorecer la actividad económica.
En cambio, sí le parecieron "acertadas y oportunas" otras medidas como las destinadas a favorecer la rehabilitación de edificios y a impulsar la financiación de las pymes.
Azpiazu criticó al Gobierno que haya suprimido el Impuesto sobre el Patrimonio de forma unilateral, sin consultar al resto de las partes afectadas. EFECOM
sgb/r
Relacionados
- Economía/Macro.- Montoro dice que la deducción de los 400 euros hará "menos equitativo" y más injusto al IRPF
- Economía.-Uno de cada diez contribuyentes recibirá menos de 400 euros de la deducción del IRPF prometida por el Gobierno
- Ocaña dice que deducción de 400 euros no provocará déficit en el Estado
- Economía publica en su 'web' la deducción de los 400 euros
- Autónomos piden más incentivos fiscales y aplauden deducción de 400 euros