Madrid, 29 abr (EFECOM).- La sección sindical de UGT en la empresa de catering Gate Gourmet ha convocado una huelga para este Puente de Mayo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde sirve 30.000 comidas diarias a clientes como Iberia o Delta Airlines, entre otros.
Así lo han afirmado a Efe fuentes del citado sindicato que han explicado que no están de acuerdo con las subidas salariales firmadas en Convenio por CCOO, porque están por debajo del IPC y al no ser retroactivas no reparan la congelación salarial de los últimos años.
La jornada de paro será de dos horas por cada turno -mañana, tarde y noche- comenzará el día 30 de abril y continuará los días 1, 3 y 4 de mayo, y UGT espera que la secunden el 70% de los empleados.
El ministerio de Fomento ha autorizado unos servicios mínimos de un 50%, ha informado a Efe un portavoz de la empresa de catering, para la que trabajan en el aeropuerto de Barajas 1.100 personas.
Según este portavoz, el paro puede afectar a la producción de las comidas, pero se va a poder ofrecer un servicio básico a las compañías aéreas tanto para vuelos nacionales como internacionales.
La misma fuente ha indicado que en el convenio firmado por CCOO - que tiene 8 delegados frente a los 6 de UGT- se ha establecido una subida salarial mayor para los sueldos más bajos de los trabajadores de reciente entrada y un mayor ajuste para los que tienen históricamente salarios más altos, que están, ha dicho, "un doscientos por cien por encima del mercado".
En cuanto al tercer sindicato, USO con 7 delegados, ambas fuentes han indicado a Efe que ha manifestado que secundará el paro.
Actualmente Gate Gourmet tiene unas 40 compañías aéreas entre sus clientes. EFECOM
pg/jlm