París, 29 abr (EFECOM).- La Unión Europea (UE) muestra "un exceso de pesimismo" hacia la economía de Francia, afirmó hoy su ministro de Presupuesto, Eric Woerth.
En sus nuevas previsiones económicas divulgadas el lunes, la Comisión Europea rebajó sus proyecciones de crecimiento económico de Francia para 2008 y 2009, mientras que revisó al alza las de su déficit público.
"Los déficit públicos están hoy controlados. La reducción del gasto público está en marcha y el crecimiento de la economía es más elevado de lo que anuncia la Comisión", declaró el titular de Presupuesto, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara de los diputados.
Woerth reafirmó que el objetivo del Ejecutivo francés es alcanzar el equilibrio de las finanzas públicas en el año 2012.
En línea con las declaraciones ayer de la ministra de Economía, Christine Lagarde, Woerth insistió en que la Comisión Europea "no toma en cuenta" las reformas emprendidas por París.
Bruselas mira "una fotografía de Francia, mientras que estamos en una evolución", argumentó.
Lagarde dijo ayer que el Gobierno mantiene sus previsiones para 2008 y 2009, que prevén un crecimiento superior al proyectado por Bruselas y un déficit público inferior a esas proyecciones.
Así, para 2009, el Gobierno prevé un déficit público del 2 por ciento del Producto Interior Bruto, mientras que la Comisión habla de un 3%, que es el tope permitido por los acuerdos europeos. EFECOM
al/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El dolar se estabiliza frente al yen y el pesimismo disminuye tras anuncio de resultados en EE.UU.
- Expertos "acentúan su pesimismo" sobre economía española, según informe
- El gurú Navellier se vuelve alcista pese a su pesimismo sobre la economía
- La confianza del consumidor retoma su caída en marzo por el pesimismo ante la evolución de la economía
- Economía/(Ampl).- La confianza del consumidor retoma su caída en marzo por el pesimismo ante la evolución de la economía