Empresas y finanzas

El Gobierno manchego ignora las denuncias del alcalde de Seseña

Tres años de denuncias, una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y una treintena de escritos no han sido suficientes para que la Junta de Castilla-La Mancha tome cartas en el asunto.

El Gobierno de José María Barreda sigue sin responder a las decenas de cartas que ha recibido por parte del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, en torno a los problemas que está teniendo y puede tener el pueblo con la macrociudad que está levantado ONDE 2000.

La constructora de Francisco Hernando, conocido como El Pocero de Seseña, consiguió adjudicarse la construcción de 13.500 viviendas en el desierto toledano cuando el pueblo estaba gobernado por el PSOE y José Bono era presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Pero la llegada de Izquierda Unida a la alcaldía de Seseña y el relevo al frente del Gobiernomanchego (ahora liderado por José María Barreda) tampoco parece haber cambiado la situación.

Barreda y su equipo siguen sin responder a las numerosas cuestiones que les ha planteado Fuentes, según denuncia el alcalde. El último escrito que les remitió fue hace semana y media. En él, se interesaba por el centro de salud y la UVI móvil que le habían prometido para su localidad.

Este mutismo contrasta con la deferencia que tuvo Barreda hacia El Pocero. El pasado 26 de mayo, el constructor envió una carta al presidente manchego, buscando su apoyo para levantar más viviendas. Por el momento, el alcalde de Seseña sólo ha concedido 5.096 licencias y ha dicho que no concederá ninguna más hasta que se aclare las situación y el pueblo cuente con la infraestructuras necesarias. Un mes después, el 22 de junio, Barreda respondió la misiva de Hernando. Aunque consideraba improcedente el acercamiento del empresario, atendió su escrito. En Seseña denuncian que nadie ha tenido esa deferencia con ellos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky