La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un laboratorio de falsificación de tarjetas bancarias y ha detenido a seis personas acusadas de comprar las numeraciones originales a hackers, que a su vez las obtenían a través de ataques informáticos en Internet, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Tras las primeras pesquisas, se comprobó que utilizaban los medios de pago falsificados en comercios de muy diversa índole: estaciones de servicio, perfumerías o tiendas de electrónica, entre otros. Además, los investigadores averiguaron que en muchos casos los establecimientos actuaban en connivencia con los detenidos.
El laboratorio, ubicado en Alcalá de Henares, contaba con una máquina de troquelado, impresoras especiales de alta definición, hologramas de tarjetas de crédito y débito y más de 300 numeraciones listas para ser 'volcadas' en las falsificaciones.
En este lugar también se hallaron 400 tarjetas, muchas ya dispuestas para su uso y el resto preparadas para transferirles a su banda magnética los datos bancarios obtenidos de tarjetas originales.