Empresas y finanzas

Consum redujo beneficio un 10% por invertir en comprar 3 redes supermercados

Valencia, 29 abr (EFECOM).- La cooperativa de distribución valenciana Consum obtuvo en 2007 unos beneficios de 20 millones de euros, un 10 por ciento menos que el ejercicio anterior, debido a la inversión de 250,7 millones de euros en la compra y adecuación de las redes de supermercados Dinosol, Caprabo y Sabeco.

Esas adquisiciones, según la empresa, han supuesto la incorporación a la red de la cooperativa valenciana de 52 tiendas de Dinosol, 60 de Caprabo y tres de Sabeco.

Las ventas alcanzaron los 1.384 millones de euros, un 34% más con respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone superar las previsiones del Plan de Gestión 2005-2007.

El director general, Juan Luis Durich, informó hoy en rueda de prensa de que Consum abrió 18 centros propios y 14 nuevas franquicias Charter durante 2007, lo que ha supuesto "duplicar la presencia en Cataluña y la consolidación del posicionamiento en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón".

La red actual de Consum está formada por 568 supermercados (432 son propios y 136 en franquicias) y con una plantilla de 9.290 personas, un 42% más que en 2006, ya que se ha integrado a los trabajadores de supermercados adquiridos, además de crear 700 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad la cooperativa tiene 860.885 socios-consumidores, de los que el 55% son clientes, aunque los responsables esperan elevar este porcentaje hasta el 95% en los próximos años.

Los retos que se plantea Consum para el ejercicio 2008 es superar los 1.590 millones de euros en ventas, un 15% más, y realizar unas inversiones por valor de 58 millones de euros, fundamentalmente para la reforma y adecuación de las nuevas tiendas adquiridas durante 2007. EFECOM

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