Empresas y finanzas

Gobierno impedirá subida precios de enclaves turísticos antes y después JJOO

Pekín, 29 abr (EFECOM).- China puso en marcha una campaña para controlar que durante los próximos doce meses los precios de las entradas a los enclaves turísticos del país no experimenten subidas, por lo que impedirá así que éstos se encarezcan antes y después de los Juegos Olímpicos, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

Durante el año en que se prolongará esta campaña, que arrancó el 9 de abril pero no fue dada a conocer hasta el lunes por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas, los lugares turísticos chinos tendrán vetado encarecer las entradas tanto para acceder a los enclaves como para los servicios que se ofrezcan en ellos.

Por ejemplo, los servicios de teleférico de que disponen varios tramos de la célebre Gran Muralla.

Además, el Gobierno chino, agrega la información, prometió que el acceso a la mayoría de museos, mausoleos y "enclaves patrióticos educacionales" será gratuito dentro de dos años.

El alto precio de las entradas, cuyo abono es necesario para poder acceder a prácticamente todos los puntos turísticos del país, desde parajes naturales a templos urbanos, es una de las principales quejas de los visitantes y ha registrado un ascenso importante durante los últimos años.

Las autoridades chinas anunciaron en varias ocasiones una previsión cercana al millón y medio de visitantes con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, una cifra que podría verse mermada por las trabas impuestas recientemente a la hora de tramitar los visados de entrada y estancia en el país. EFECOM

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