Barcelona, 29 abr (EFECOM).- Renta Corporación ha vendido su primer edificio en Nueva York a un promotor estadounidense por un importe que oscila entre los 12,84 y los 16,05 millones de euros (20-25 millones de dólares), según ha informado hoy el grupo inmobiliario.
El inmueble, que dispone de una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados y cuenta con once plantas sobre rasante, fue adquirido por Renta Corporación en octubre del año pasado y se encuentra en el barrio de Tribeca, en el centro de Manhattan.
La inmobiliaria con sede en Barcelona, que entró en números rojos en el primer trimestre del año, con unas pérdidas de 8,7 millones de euros, ha dejado el edificio libre de arrendatarios, condición necesaria para llevar a cabo el proceso de transformación del edificio, que cambiará de uso, pasando de oficinas a viviendas.
El proyecto contempla la creación de quince pisos de alta gama que se completarán a gusto de cada propietario, según ha detallado Renta Corporación, compañía que desembarcó en Nueva York hace poco más de medio año y que ha participado en cinco operaciones de compra de inmuebles durante ese período que se encuentran en distintas fases.
En la última junta de accionistas, celebrada el pasado viernes, el consejero delegado de Renta Corporación, César Bardají, aseguró que la estrategia de la compañía pasa por una mayor internacionalización, en especial en el mercado de Manhattan, dar prioridad a la transformación y venta de edificios, en especial a través de los derechos de inversión, y mantener una posición de liquidez y evitar un excesivo endeudamiento.
La compañía comenzó su proceso de internacionalización en 2002 y desde entonces está presente en París, Berlín, Londres y Nueva York. EFECOM
mf/pll/pam