(Corrige el quinto párrafo de la información con igual guía, por error en la cifra en euros)
La información debe quedar como sigue:
British Energy acelera los plazos para cerrar su venta a principios de verano
Londres, 29 abr (EFECOM).- British Energy (BE), la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, está acelerando los plazos de su proceso de venta, que podría cerrarse a principios del verano, adelanta hoy el diario británico The Daily Telegraph.
Según el diario, Rothschild, el asesor financiero de BE, ha comunicado a las compañías interesadas que quiere tener las ofertas finales antes del próximo 9 de mayo.
Asimismo, el Gobierno, que posee el 35 por ciento de British Energy, ha transmitido a Rothschild su intención de que la venta se complete a principios del verano.
Se entiende que tres compañías ya han presentado una primera oferta: la alemana RWE, la francesa EDF y la británica Centrica, propietaria de British Gas.
Según diversas informaciones publicadas por la prensa británica, la oferta de RWE alcanza los 11.000 millones de libras (13.987 millones de euros, al cambio actual), cantidad que podría haber superado EDF.
Asimismo, durante las últimas semanas, se ha especulado con el posible interés de la española Iberdrola, de la alemana E.ON y de la sueca Vattenfall.
El rotativo asegura que, junto a la fecha límite para recibir ofertas finales, British Energy ha comunicado a las empresas interesadas que desea conocer si van a pujar de forma individual o a través de un consorcio. EFECOM
pdj/r
Relacionados
- Iberdrola se ve más preparada que EDF para hacerse con British Energy
- EDF: la compra de British Energy tiene más prioridad que la de Iberdrola
- EDF: la compra de British Energy tiene más prioridad que la de Iberdrola
- Economía/Empresas.- EDF da más prioridad a la compra de British Energy que a la de Iberdrola, según 'Le Figaro'
- Economía/Empresas.- Iberdrola reitera su interés por British Energy y dice estar mejor preparada que la competencia