Empresas y finanzas

Industria dispondrá de tres meses para resolver recurso de E.ON

Madrid, 1 ago (EFECOM).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dispondrá de un plazo máximo de tres meses para resolver el recurso que el grupo alemán E.ON piensa presentar la próxima semana contra las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la opa formulada sobre Endesa.

Una vez que el recurso entre en el registro del Ministerio, Industria cuenta con diez días para trasladar a E.ON el acuse de recibo.

Posteriormente, la Secretaría General Técnica pedirá un informe de alegaciones a la CNE, en el que el organismo regulador deberá motivar su decisión.

Cuando reciba el informe de la CNE, la Secretaría General Técnica elaborará una propuesta de resolución que remitirá a la abogacía del Estado, responsable de revisar los aspectos jurídicos.

Una vez superados estos trámites, la Subsecretaría del Ministerio de Industria deberá elaborar la resolución final y elevarla, para su firma, al ministro, José Montilla, o a la autoridad en la que éste haya delegado.

Tanto E.ON como el resto de las partes afectadas por la decisión de la CNE disponen de un mes para recurrir ante Industria, plazo que empezó a contar el día siguiente a la recepción de la notificación oficial.

Si Industria rechaza el recurso, E.ON puede recurrir por la vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional. EFECOM

mam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky