Fráncfort (Alemania), 29 abr (EFECOM).- El grupo mayorista alemán Metro redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 8 millones de euros (12 millones de dólares), un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007 y quiere desprenderse de las galerías Kaufhof.
Según informó hoy la compañía en un comunicado, la facturación subió entre enero y marzo un 7,3 por ciento, hasta 15.600 millones de euros (24.336 millones de dólares), frente al monto de los mismos meses del ejercicio anterior.
El presidente de METRO(MEO.XE) Eckhard Cordes, dijo que "Metro ha comenzado el año 2008 con éxito" y que las tres grandes divisiones han contribuido a los buenos resultados.
Para el conjunto del año Metro prevé un crecimiento de la facturación de más del 6 por ciento y quiere abrir anualmente unos 40 supermercados de Metro y Makro (Metro Cash & Carry), más de 70 de Media Markt y Saturn y 15 filiales de Real.
El volumen de negocios subió el pasado año hasta 64.300 millones de euros (100.951 millones de dólares).
Metro quiere desprenderse de las galerías Kaufhof, porque no forman parte de sus actividades principales, si bien todavía no está claro cuándo va a hacerlo y no tiene presión de tiempo, según Cordes.
El grupo mayorista pronostica que las inversiones crezcan este ejercicio por encima del nivel del año anterior.
Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés).
El grupo Metro cuenta con 2.221 establecimientos en 31 países de Europa, Asia y África, en los que trabajan 280.000 personas de más de 150 nacionalidades, según cifras de la compañía.
Las marcas que más beneficios aportan a la compañía son Metro y Makro, así como Media Markt y Saturn.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Metro subían hacia las 07.55 horas GMT un 1 por ciento, hasta 49,27 euros. EFECOM
aia/mdo
Relacionados
- El beneficio neto de Finnair cayó un 40% en el primer trimestre
- Banco santander elevÓ un 22,4% su beneficio en el primer trimestre, al ganar 2.206 millones
- Banco santander elevÓ un 22% su beneficio en el primer trimestre, al ganar 2.206 millones
- Royal Dutch Shell mejoró su beneficio neto un 25% en el primer trimestre
- Beneficio neto de Banorte crece 16% en el primer trimestre de 2008