Empresas y finanzas

Matriculaciones de turismos en Francia bajaron un 5% en julio

París, 1 ago (EFECOM).- Las matriculaciones de turismos nuevos en Francia bajaron un 5 por ciento en julio, con respecto al mismo mes de 2005, y se cifraron en 151.571 unidades, informó hoy el Comité de los Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

En los siete primeros meses del año, las matriculaciones totalizaron 1,26 millones de turismos nuevos, lo que representa un retroceso del 2,1% en datos brutos y del 1,4% según el número de días hábiles comparables, precisó el CCFA en un comunicado.

"El mercado francés sigue comportándose de forma errática (había sido positivo en junio y negativo en mayo) y carece de visibilidad duradera con respecto a su evolución", comentó el comité.

Con 32.292 unidades, las matriculaciones de vehículos utilitarios ligeros (inferiores a cinco toneladas) progresaron el 4,6% el mes pasado sobre hace un año (según los días hábiles comparables), y un 4,8% (según ese mismo criterio) en los primeros siete meses de 2006 para alcanzar las 267.438 unidades

Por su parte, el mercado de vehículos industriales nuevos (excluidos los autobuses y autocares) repuntó en julio, con un avance del 14,6%, para cifrarse en 4.846 unidades, pero acumuló una bajada de del 4,4% en siete meses con respecto a hace un año.

En cuanto a los turismos, las matriculaciones de marcas francesas cayeron un 11,6% en julio con respecto a hace un año y un 5,9% entre enero y julio comparado con el mismo período de 2005.

El mes pasado, las marcas francesas quedaron por debajo del listón del 50% del mercado, en un 48,7% (52,4% en julio de 2005), mientras que en los siete primeros meses se situaban en el 54,9% (un 57,1% un año antes).

Las matriculaciones de turismos de Peugeot y Citroen bajaron un 16,1 y un 2,9%, respectivamente, el mes pasado (con lo que sus cuotas de mercado eran del 17,1 y 12,5%), mientras que las de Renault retrocedieron un 12,5%, con una cuota de mercado del 19,1%.

Entre las marcas extranjeras, que globalmente aumentaron el 2,3% en julio (3% en siete meses), Toyota se apuntó un aumento del 11%, seguido de DaimlerChrysler (+7,1%) y de los grupos Fiat (+6,4%) y Volkswagen (+5,7%).

En cambio, las matriculaciones de Nissan, socio japonés de Renault, cayeron un 28% en julio (-24% en siete meses), GM Europe un 6,1%, Hyundai un 4,8% y el grupo Ford un 2,2%. EFECOM

al/txr

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