Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON recurrirá la próxima semana las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha establecido para aprobar la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre Endesa.
Según informó hoy E.ON en una nota "tras una evaluación preliminar de la aprobación el viernes pasado por parte de la CNE de la oferta pública de adquisición de Endesa formulada por E.ON, ha decidido presentar un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria".
La empresa añadió que "el recurso, que se formalizará la semana próxima, se centra especialmente en las condiciones establecidas por la CNE para la venta de activos".
La compañía alemana de suministro energético amenazó con acciones legales tras conocer algunas de las condiciones de España para adquirir Endesa y calificó de injustificadas las exigencias de la CNE.
La CNE aprobó el pasado viernes la opa de E.ON sobre Endesa pero ha exigido la venta de una tercera parte de la capacidad de generar energía de Endesa en España.
Además, la firma germana deberá ceder la gestión de las centrales nucleares en las que participa Endesa y garantizar las inversiones comprometidas por la española en el sector de transporte y la distribución de electricidad y gas.
La CNE podrá obligar a E.ON a vender Endesa si durante los próximos diez años un tercero compra, directa o indirectamente, más del 50 por ciento del grupo alemán.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 10:00 GMT el 0,5 por ciento, hasta los 95,01 euros. EFECOM
aia/mja/txr