Empresas y finanzas

Zapatero prefiere crítica por exceso antes que por defecto ante medidas salud

Madrid, 28 abr (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que prefiere una "crítica por exceso antes que una por defecto" por las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo en el caso del aceite de girasol adulterado.

Zapatero ha valorado esta cuestión en el programa "59 segundos" de Televisión Española, en el que ha destacado que hoy la Unión Europea ha respaldado las medidas que ha tomado España ya que "se ha hecho de manera suficiente".

"Es verdad que cuando hay una alerta de un producto que puede tener algún riesgo para la salud, en mi opinión es más conveniente tomar las medidas que nos puedan criticar por exceso", afirmó.

Tras señalar que la situación se ha controlado en tres días y que todo el aceite disponible en el mercado está garantizado para la salud, Zapatero se mostró "convencido de que los responsables de garantizar nuestra seguridad alimentaria son autoridades competentes que cuando reciben una alerta tienen que tomar medidas".

"Si se han tomado medidas rápidas por precaución, yo desde luego quiero que sea así antes de llegar tarde, mal y tener luego algún riesgo aunque sea mínimo para la salud", afirmó el presidente del Gobierno. EFECOM

gcf/ap

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky