Barcelona, 28 abr (EFECOM).- La multinacional McDonald's ha dicho hoy que sus franquicias de Martorell y Castelldefels (Barcelona) "no tienen conocimiento ni copia de ningún informe" de la Inspección de Trabajo, según ha informado una portavoz de la compañía.
CCOO ha asegurado hoy que la Inspección de Trabajo ha descubierto irregularidades en estas dos franquicias de McDonald's en aspectos de contratación en origen de trabajadores peruanos y en las condiciones laborales, según ha señalado dicho sindicato en un comunicado.
Las dos franquicias contrataban en Perú a través del contingente autorizado por la Administración con un contrato de carácter indefinido firmado en aquel país en presencia de la Embajada de España y del Ministerio de Trabajo peruano, según la versión de CCOO.
A su llegada a España, las franquicias anulaban supuestamente los contratos, inscribían a los trabajadores como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el mismo día volvían a contratar a los mismos trabajadores con contratos bonificados por el Fondo Social Europeo.
La denuncia fue presentada por CCOO en mayo de 2007 después de que varios trabajadores peruanos de McDonald's se dirigieran al sindicato para reclamar sus derechos laborales. EFECOM
mf/jl/jla
Relacionados
- La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Teruel estrena nueva sede en la calle General Pizarro
- Córdoba.- Sucesos.- CCOO y UGT piden recursos para la Inspección de Trabajo tras la muerte de un trabajador en Peñarroya
- Almería.- UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la "desprotección" de los empleados de la Junta en la provincia
- C.Valenciana.-La Inspección de Trabajo paraliza las obras de la Facultad de Medicina de Valencia por "riesgo inminente"
- Cádiz.-Trabajadores de Plasur esperan un informe de la Inspección de Trabajo para decidir las medidas legales a adoptar