Empresas y finanzas

Exempleados de Orizonia crean Taorana, un touroperador especializado en Asia

Cansados de ver caer "como fichas de dominó" los grandes mayoristas en los que han trabajado, varios extrabajadores de Orizonia se han lanzado a crear su propia empresa y han puesto en marcha, este mes de julio, Taorana, un touroperador especializado en viajes a Asia.

"Lo de Orizonia ha sido la gota que ha colmado el vaso. Siempre nos habíamos planteado por qué no crear nuestro propia agencia, pero como siempre estábamos trabajando, no surgía la oportunidad", explica uno de los fundadores de Taorana, Antonio González.

La aventura comenzó tras anunciarse la quiebra de Orizonia, cuyo expediente de regulación de empleo (ERE) afectó a 2.347 trabajadores.

"Han sido tres-cuatro meses muy duros, muy intensos", asegura González, quien, al igual que el resto de personas que integran el equipo Taorana, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, fundamentalmente en la organización de viajes al continente asiático.

El producto que ofrecen son viajes de gama media-alta a Asia, desde India o China a Singapur o Mongolia, con alojamiento siempre en hoteles de 4-5 estrellas. Diferenenciándose así de otra iniciativa emprendedora de otros excompañeros, que crearon Viajes 7 Maravillas, un turoperador orientado hacia América y África.

"Creemos que las personas que tienen ese poder adquisitivo están viéndose menos afectadas por la crisis", apunta González.

Para hacerse una idea del tipo de viajes que ofrece el nuevo touroperador, basta ir a su web,  donde es posible buscar por destinos así como por tipo de viaje, porque dependiendo de cuándo se viaje se pueden hacer unas actividades u otras.

"A veces la gente no sabe qué hacer en el destino, así que le ponemos un calendario con los meses del año y los destinos recomendados por fecha, con sugerencias para facilitar la elección", explica González.

Además hay una sección, llamada "nuestros preferidos", con las recomendaciones del touroperador, que incluyen desde nueve días en las exclusivas villas Anantara Kihavah, en el atolón norte de Baa Atoll, en las Maldivas, a un itinerario de trece días por China que combina lo moderno y lo colonial.

"Hay cerca de 100 viajes para que el cliente pueda elegir. Y si no encuentra lo que busca, puede pedir un viaje personalizado", añade González.

Los precios de los viajes oscilan entre lo que cuesta una semana en India en hoteles de semilujo (desde 1.260 euros) para hacer el "triángulo de oro" (Delhi, Agra y Jaipur) a lo que cuestan trece días en Japón, recorriendo el país y alojándose en casas típicas japonesas (desde 6.185 por persona).

Los creadores de Taorana, vocablo que significa "algo bonito" o "bello de ver" en groenlandés, pretenden ofrecer una solución para algunas agencias de viajes que no cuentan con este tipo de producto y se plantean como único objetivo, por el momento, "ser rentables".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin