Alcatel-Lucent ha iniciado un proyecto piloto de comunicaciones en el área Asia Pacífico que ayudará a la conocida empresa de complejos para vacaciones Club Med a desarrollar su mercado de rápido crecimiento de viajes corporativos.Ampliamente reconocida por haber inventado el concepto “todo incluidoâ€, que ahora es un estilo de vacaciones muy difundido entre gente de todas las edades, Club Med aboga por un enfoque de "enriquecedora relajación" para viajantes de ocio y familias en vacaciones. No obstante, han surgido también nuevos segmentos de mercado atractivos, que podrían convertirse en dinamizadores de nuevos ingresos, y los complejos turísticos de descanso están bien adaptados a aquellas corporaciones que buscan lugares para convenciones, retiros, sesiones para formación de equipos y seminarios. El despliegue de la red de comunicaciones del Club Med en el área de Asia Pacífico destaca la intención del grupo de satisfacer mejor las expectativas de ocio de los clientes de lujo y de dirigirse al segmento del mercado corporativo, mediante la oferta a sus huéspedes de la posibilidad de estar conectados desde alguno de los lugares más exóticos del mundo.Cuando esté desplegada, la infraestructura de red de Alcatel-Lucent permitirá acceso a Internet de alta velocidad, por cable o inalámbrico, en las habitaciones de los huéspedes e incluirá puntos de acceso WiFi en las zonas comunes (piscinas, bares y salas de baile). El proyecto ha comenzado este mes y se irá implementando gradualmente en nueve establecimientos del Club Med: Phuket en Tailandia; Bintan y Bali en Indonesia; Bora-Bora en la Polinesia francesa; y Kani en las Maldivas, entre otros.“El innovador concepto de vacaciones con aporte de valor añadido de Club Med ha sido bien acogido en todo el mundo, y añadir esta posibilidad de comunicaciones será un componente clave para proporcionar servicios superiores. A través de las plataformas tecnológicas proporcionadas por Alcatel-Lucent, nuestros huéspedes corporativos podrán combinar los negocios con el ocio en nuestros exóticos complejos", señaló Bruno Courbet, responsable de las TI del Club Med para Asia Pacífico."Con el explosivo crecimiento de viajes corporativos en la región de Asia Pacífico, la industria hotelera tiene que mejorar continuamente sus servicios y productos para hacer frente a la cada vez mayor competenciaâ€, indicó Frédéric Rose, presidente para Europa, Asia y África de Alcatel-Lucent. "Alcatel-Lucent aprovechará su experiencia en soluciones de acceso de banda ancha cableadas e inalámbricas para ayudar al Club Med a diferenciar sus servicios e infraestructuras de los de la competencia con una experiencia de calidad orientada a los clientes, y al mismo tiempo optimizará sus ingresos al permitir diversificar su oferta para capturar el lucrativo mercado corporativo".Alcatel-Lucent realizará las pruebas previas y la gestión del proyecto de despliegue de una solución integrada extremo a extremo que incluye al gestor 7302 Intelligent Services Access Manager (ISAM). Los sistemas de gestión serán alojados en el Centro de Datos Chai Chee de Alcatel-Lucent en Singapur y también se proporcionará el servicio de mantenimiento.Alcatel-Lucent sigue siendo el líder indiscutible en acceso de banda ancha a través de redes fijas, con su portfolio de productos ISAM que lidera el mercado de DSLAMs con una cuota acumulada del 41%, según datos de la consultora Dell’Oro Group, y con despliegues en más de 180 clientes de todo el mundo.Acerca de Club Med Desde 2004 Club Med se ha posicionado conscientemente siguiendo la evolución de las expectativas de sus huéspedes, centrándose cada vez más en el refinamiento y la personalización. Toda la gama de productos y servicios del Club Med ha mejorado significativamente. A la armonía y belleza de sus ubicaciones en todo el mundo
preservada y realzada gracias a la aportación de grandes diseñadores, se suma la cordialidad de los GOs (Guest Offices) y la diversidad de actividades.Acerca de Alcatel-LucentAlcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es