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Las ventas superaron los 8,5 millones de euros-
La cartera de clientes en la Administración y en las empresas andaluzas, claves de su crecimiento-
Más de 10000 alumnos han confiado en los servicios de formación de la compañíaDiasoft, filial del Grupo Sánchez-Ramade especializada en servicios de tecnologías de la información y comunicaciones y formación, registró un incremento del 24 por ciento en sus ventas en 2007, que se elevaron a 8,5 millones de euros. La compañía, que en 2008 cumple 20 años de actividad, espera mantener este ritmo de crecimiento para consolidarse como firma de referencia en Andalucía, tanto en los servicios de mantenimiento y soluciones informáticas, como en los de formación.Diasoft desarrolla su actividad en cinco grandes áreas, consultoría tecnológica, implantaciones software, servicios de asistencia técnica, y comercialización de sistemas (hardware/software) dirigidos a mercados profesionales, administraciones y empresas, y servicios especializados en consultoría de formación y en la impartición de cursos principalmente en las áreas vinculadas con las tecnologías de la información, la gestión empresarial y el desarrollo profesional.Diasoft, comenzó con sus actividades en el sector de la Informática en mayo de 1.988. Al principio se circunscribía a la venta de productos de microinformática y a la formación en el área de informática, pero a los tres años, cuando aún la figura del “mayorista†no existía en el sector, la empresa afrontó grandes compras de ordenadores para proveer directamente a concesionarios y distribuidores. A lo largo de estos 20 años se ha consolidado como una de las empresas de referencia de Andalucía en el campo de las TIC y la Formación, la capacidad de respuesta integral a las necesidades tecnológicas de las pymes le ha hecho merecedora de una imagen llena de solvencia, que aplica la mejor tecnología, rigor y responsabilidad en sus intervencionesEn la actualidad Diasoft cuenta con una plantilla de 67 empleos directos distribuidos en las sedes de Córdoba, Sevilla y Málaga, y en las oficinas técnicas de Jaén y Almería y en sus centros de formación. Con una cartera de más de 800 clientes, los nuevos clientes incorporados en 2007 representan el 11 por ciento del total. La tipología de la clientela se corresponde actualmente en un 54 por ciento a pymes, un 25 por ciento a micropymes / profesionales, y en torno al 20 por ciento en administraciones, entidades financieras y otras instituciones.Entre los hitos de 2007 destaca el desarrollo de los servicios de mantenimiento y soporte informático al Servicio Andaluz de Salud, que Diasoft presta en UTE con otras dos compañías andaluzas. Este contrato, que supone la atención a la mayor red informática de asistencia sanitaria de España, conlleva la respuesta inmediata a las necesidades e incidencias de más de 60.000 usuarios de microinformática. El proyecto abarca el desarrollo y mantenimiento de la red tecnológica de los 28 centros hospitalarios dependientes del SAS, así como los Centros de Transfusión Sanguínea (CRTS) que dan servicio a las ocho provincias. La actuación de la UTE –en la que Diasoft participa con el 33%- ha permitido desarrollar la prestación del servicio de mantenimiento y soporte informático basado en alta tecnología para estas instalaciones sanitarias.En cuanto a Formación se dispone de cuatro centros de formación, dos en Córdoba y dos en Sevilla, con 18 aulas -16 informatizadas y 6 teóricas- a los que se suman las actividades de formación prestadas en la sede de los clientes. En sus 20 años de actividad ha formado a más de 10000 alumnosSu oferta formativa se caracteriza por la capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, a demanda. No obstante las acciones formativas más numerosas se centran en el área de las tecnologías de información y comunicación, habilidades directivas, comerciales y sociales, formación de formadores, contabilidad y finanzas, prevención de riesgos laborales e idiomas.La modalidad de impartición ha cambiado a lo largo de estos años, inicialmente los cursos eran todos presenciales, actualmente se ofrecen tres modalidades, presencial, online a través de la plataforma virtual ubicada en www.diasoftvirtual.com y Formación Mixta (Blended learning) conjunción de las modalidades anteriores.Los planes de negocio de Diasoft contemplan mantener un crecimiento sostenible en torno al 25 por ciento anual, sobre la base de la especialización y la diversificación. En este sentido se apuntan dos líneas principales: la consolidación del papel de socio tecnológico para las empresas andaluzas, y una mayor penetración en las administraciones públicas.