Empresas y finanzas

Meliá Hotels distribuye hoy un dividendo bruto de 0,04 euros por acción

Meliá Hotels International distribuirá un dividendo bruto de 0,04 euros por acción, con cargo a reservas de libre disposición y, excluyéndose los títulos en autocartera en el momento del pago, que se hará efectivo hoy 8 de agosto, según informó la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El abono de este dividendo fue aprobado por la junta de accionistas de la hotelera de la familia Escarrer, reunida ayer en Palma de Mallorca. La percepción del importe mencionado anteriormente será exigible por los titulares legitimados hasta la fecha.

Durante la junta de accionistas, se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2012 y el informe anual de remuneraciones de los consejeros. Asimismo, se informó de las emisiones de bonos aprobadas por el consejo de administración el 29 de marzo de 2012 y el 20 de marzo de 2013.

Meliá cerró 2012 con un beneficio atribuido de 37,3 millones de euros a la sociedad dominante, un 7% menos frente al ejercicio anterior, resultado que se ha tenido en cuenta a la hora de establecer dicho dividendo.

Durante su discurso, el presidente y fundador de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, destacó que 2012 fue "un ejercicio enormemente complicado para la compañía", que gracias a su presencia internacional -actualmente está presente en 39 países- pudo contrarrestar los efectos de la recesión, que se mantiene en España y cerrar el año con beneficios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky