Vigo, 28 abr (EFECOM).- El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos (ANFACO), Juan Manuel Vieites, ha asegurado hoy que el aceite de girasol contaminado de Ucrania no ha llegado al sector de las conservas, por lo que existe "total tranquilidad" en el consumo de estos productos.
En conferencia de prensa, tras presentar unos resultados de I+D+i del Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de Pesca (CECOPESCA), Vieites indicó que "en ningún caso" ese aceite de girasol ha llegado al sector, gracias a los mecanismos de alerta establecidos.
Vieites explicó que la exposición de ese girasol contaminado a productos como las conservas era "ridícula" e "ínfima", por lo que, reiteró, la situación es de normalidad en el sector.
"Los niveles de exposición eran tan bajos", argumentó el director general de ANFACO, que, en su opinión, son "inapreciables".
Por tanto, dicha exposición del aceite contaminado en las conservas ha sido "ridícula", insistió, pero en la actualidad ya está todo controlado al respecto.
Desde el viernes, afirmó Vieites, el sector está "totalmente controlado" y elogió los mecanismos de precaución y alerta puestos en funcionamiento por parte de los organismos competentes. EFECOM
rvf/jf/jlm
Relacionados
- España levanta alerta sobre aceite de girasol contaminado
- Empresas.- SOS Cuétara garantiza el abastecimiento de aceite de girasol no contaminado
- Sos Cuétara garantiza el suministro de aceite de girasol no contaminado
- Confirman la entrada en Portugal de aceite de girasol contaminado
- El Gobierno busca 125 toneladas de aceite de girasol contaminado