ING GROEP CVA
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ING Direct, la filial española del grupo ING, ha ganado 108.600 nuevos clientes en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar un total de 2,774 millones, mientras que los depósitos han alcanzado los 21.300 millones de euros, un 5,3% más que a cierre de 2012.
Según ha informado un portavoz de la filial, más de 962.200 tienen ya la cuenta nómina, con lo que un 34,7% de los clientes han optado por ING Direct y operan con la cuenta corriente de la entidad en su día a día.
Los fondos totales gestionados por la entidad en España superaron los 33.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% en los seis primeros meses del año.
El crédito concedido por la filial de ING alcanzó los 10.000 millones de euros, un 0,3% más.
Caída del beneficio
En conjunto, el grupo bancario holandés ING obtuvo un beneficio neto de 788 millones durante el segundo trimestre del año, un 39,1% menos que en el mismo período de 2012, según informó hoy la entidad. El resultado se queda lejos de las expectativas del mercado. De media, los analistas consultados por Reuters habían previsto un beneficio de 944 millones de euros.
El resultado subyacente antes de impuestos bajó un 1,3% hasta los 1.288 millones, mientras que el resultado neto subyacente fue de 942 millones, un 15,1% menos, según señaló el grupo bancario en un comunicado. La rama bancaria de ING obtuvo un resultado subyacente antes de impuestos de 1.147 millones, lo que supone un aumento del 13,5% que entre abril y junio de 2012.
Los servicios de seguros en Asia registraron un resultado operativo de 256 millones, un 26,1% más que el mismo período del año precedente. En EEUU, esta misma actividad dejó un resultado operativo de 140 millones, un 39,2% más. En base a estos resultados, ING distribuyó un beneficio por acción de 0,21 euros, un 38,2% menos que en durante el mismo período del año anterior.
El director ejecutivo de la entidad, Jan Hommen, destacó que ING ha logrado "buenos progresos" en lo que va de año y añadió que el grupo "está trabajando" para mejorar el rendimiento operativo, culminar su proceso de reestructuración y alcanzar un "futuro independiente" para sus ramas bancarias y de seguros. En este sentido, calificó de "robusto" el rendimiento financiero de todas las áreas de negocio de la entidad durante el segundo trimestre del año.