El Banco Internacional de Funchal (Banif) realizó hoy otro aumento de capital de 40 millones de euros incluido en los 450 millones que se comprometió a ejecutar dentro del plan de recapitalización que llevó al Estado luso a inyectar 1.100 millones.
En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Banif, uno de los cinco mayores grupos financieros lusos, informó que de los 40,7 millones colocados la mayoría es de capital portugués, aunque entre las empresas aportadoras destaca una brasileña, que invirtió 4,5 millones de euros.
Al banco, que cumplió recientemente dos colocaciones de capital por un total de 200 millones de euros, suma 240,7 millones, pero todavía le faltan 209,3 millones para concluir lo acordado a comienzos de año cuando acudió al Estado para recapitalizarse.
La suscripción de 700 millones de euros en acciones especiales y 400 millones de euros más en instrumentos de capital llevaron al Estado a asumir el control interino de la entidad hasta el cumplimiento de los aumentos de capital junto a inversores privados.