
Abertis estaría interesada en comprar activos del operador de aeropuertos británico BAA controlado por Ferrovial, si la Comisión de Competencia (CC) británica obliga al grupo español a deshacerse de alguno de sus aeropuertos, según fuentes cercanas a Abertis citadas por Thomson Financial
La CC está estudiando la posibilidad de recomendar la venta de alguno de los aeropuertos de BAA, que opera Heathrow, Gatwick y Stansted en los alrededores de Londres, Southampton en el sur de Inglaterra y Edimburgo, Aberdeen y Glasgow en Escocia.
La recomendación final de la CC no se espera hasta finales de marzo de 2009, tras las consultas que realizará este verano. En su último informe la CC indicaba que BAA podría no estar sirviendo a los intereses de los pasajeros ni de las aerolíneas y se muestra preocupada por el nivel de inversión y la calidad de servicio ofrecida por el gestor aeroportuario.
Además la CC dio un paso más hacia la recomendación de que BAA venda algunos de los aeropuertos que controla -según los analistas Gatwick es el candidato ideal- al decir que el hecho de que gestione los aeródromos de Londres y Escocia afecta negativamente a la competencia entre ellos.
Posición de Abertis
Abertis ya gestiona el aeropuerto de Luton en el Reino Unido, así como los de Cardiff en Gales y Belfast en Irlanda del Norte, y estudia actualmente los procesos de venta en Chicago y Praga.
Según ha afirmado a Europa Press fuentes de la concesionaria de infraestructuras y telecomunicaciones, todavía no están estudiando pujar por ninguno de los aeropuertos gestionados por BAA, ya que ninguno de estos activos está a la venta actualmente.
"Somos extremadamente cautelosos y no especulamos con los resultados del informe de la Comisión de Competencia", subrayó el portavoz de la empresa participada por La Caixa y ACS.