La CC está estudiando la posibilidad de recomendar la venta de alguno de los aeropuertos de BAA, que opera Heathrow, Gatwick y Stansted en los alrededores de Londres, Southampton en el sur de Inglaterra y Edimburgo, Aberdeen y Glasgow en Escocia.
MADRID (Thomson Financial) - ABERTIS(ABE.MC)Infraestructuras SA estaría interesada en comprar activos del operador de aeropuertos británico BAA(BAA.LO) controlado por Grupo FERROVIAL<:FER.MC:>SA, si la Comisión de Competencia (CC) británica obliga al grupo español a deshacerse de alguno de sus aeropuertos, según fuentes cercanas a Abertis.
Abertis ya gestiona el aeropuerto de Luton en el Reino Unido, así como los de Cardiff en Gales y Belfast en Irlanda del Norte, y estudia actualmente los procesos de venta en Chicago y Praga.
La recomendación final de la CC no se espera hasta finales de marzo de 2009, tras las consultas que realizará este verano.
En su último informe la CC indicaba que BAA podría no estar sirviendo a los intereses de los pasajeros ni de las aerolíneas y se muestra preocupada por el nivel de inversión y la calidad de servicio ofrecida por el gestor aeroportuario.
Además la CC dio un paso más hacia la recomendación de que BAA venda algunos de los aeropuertos que controla --según la prensa y los analistas Gatwick es el candidato ideal-- al decir que el hecho de que gestione los aeródromos de Londres y Escocia afecta negativamente a la competencia entre ellos.
tfn.europemadrid@thomson.com
kd1/ccs/kd1/am/tg/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Ferrovial se bate en duelo con Atlantia por una autopista polaca
- el paciente inglés de ferrovial
- Economía/Empresas.- Ferrovial compite con Atlantia por su primera autopista en Polonia por 1.300 millones
- Córdoba.- Ferrovial aún no ha dado respuesta sobre la financiación del Palacio del Sur y Ocaña pide paciencia
- Ferrovial toma carrerilla, pero ¿tendrá fondo?