Madrid, 31 jul (EFECOM).- La multinacional alemana de tecnologías de la información Wincor Nixdorf, especializada en soluciones para el sector financiero, obtuvo un beneficio neto de 58 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento interanual del 45 por ciento.
La facturación de la compañía ascendió entre los meses de octubre y junio a 1.435 millones de euros, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior, de acuerdo con las cuentas publicadas por la empresa.
Los gastos de personal, administración y ventas crecieron el 4 por ciento, hasta 219 millones de euros.
El incremento de las ventas, junto a la contención de los costes, permitió una mejora del resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) del 22 por ciento, hasta 148 millones de euros.
Wincor Nixdorf invirtió en el periodo de referencia un total de 61 millones de euros en las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), un 11 por ciento más en tasa interanual.
El flujo de caja operativo se incrementó en un 3 por ciento, hasta 124 millones de euros, en tanto que la deuda neta se situó al cierre de junio en 184 millones, el 8 por ciento más.
La multinacional incrementó su plantilla en 631 empleados, hasta un total de 7.568 trabajadores.
Wincor Nixdorf es la primera compañía alemana y la tercera del mundo en los mercados de cajeros automáticos y de terminales de punto de venta (TPV) electrónicos. EFECOM
gv/jj