Empresas y finanzas

Primeras unidades del nuevo Opel Corsa saldrán mañana al mediodía

Zaragoza, 31 jul (EFECOM).- Las primeras unidades de la cuarta generación del Opel Corsa, que comenzó hoy a fabricarse en la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza), estarán terminadas mañana al mediodía, según informaron a EFE fuentes de la empresa.

Tras tres semanas de vacaciones, la factoría aragonesa reanudó hoy su actividad con la producción del denominado Corsa 4400 como principal novedad, y con ella la vuelta al trabajo de los 7.500 empleados con que cuenta.

La fabricación en serie de este turismo se irá incrementando progresivamente, precisaron las mismas fuentes, a lo largo de las próximas semanas hasta alcanzar a principios de noviembre su pleno funcionamiento, con 1.160 vehículos diarios.

En la jornada de hoy ya ha sido fabricado un importante número de vehículos a los que, tras pasar por las fases de prensas, carrocería y pintura, sólo queda someter al proceso final de acabados para ser considerados como unidades terminadas o "sobre ruedas", tal y como se denomina en el lenguaje de la compañía.

La implantación de los sistemas de ensamblaje del nuevo Corsa ha supuesto la inversión de 550 millones de euros (699 millones de dólares) para equipar y modernizar las instalaciones de la que es la única fábrica con que cuenta GM en España.

El Corsa 4400, que GM calcula que tendrá diez años de vida, se asemeja estéticamente al Opel Astra y cuenta como característica destacable con un potente equipamiento de seguridad, mientras que su precio en el mercado oscilará entre los 11.800 y 17.650 euros.

La planta de Figueruelas entró en funcionamiento en 1982, año desde el que se encarga de la producción del Corsa, y actualmente en ella se fabrica también el monovolumen Meriva y a finales de año se unirá el ensamblaje de un tercer vehículo, la furgoneta Combo. EFECOM

jh/agm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky