Meru Netwoks lidera la migración a "Gigabit WiFi" según IDC

La tecnología RF virtualizada de Meru Network  y su arquitectura de un solo canal ofrecen ventajas inherente a la migración al nuevo estándar 802.11ac, conocido cono “Gigabit WiFi”, a las que se añade su capacidad para proporcionar una cobertura generalizada tanto para los entornos de 2.4GHz y 5GHz, según la consultora IDC.

La arquitectura “Single Channel”, exclusiva de Meru, permitirá a la compañía, según IDC, aprovechar, en primer lugar, los canales de 80GHz en el nuevo estándar 802.11ac para ofrecer soluciones LAN inalámbricas de mayor capacidad para ofrecer servicios de voz / video / comunicaciones unificadas y aplicaciones VDI –escritorio virtual- de máxima calidad y disponibilidad.

IDC analiza en un informe los nuevos desafíos a los que se enfrenta el WiFi derivados de las explosión de dispositivos –BYOD-, la demanda de acceso a aplicaciones y servicios multimedia, la proliferación de soluciones corporativas de escritorio virtual y la extensión del uso de la voz IP y el streaming video  sobre redes inalámbricas con alta densidad de dispositivos.

El informe destaca las ventajas de la nueva especificación 802.11ac,  "El nuevo ‘Gigabit WiFi’ está siendo ampliamente respaldado por los líderes de reconocido prestigio de la industria y los evangelistas de tecnología como la próxima frontera de los accesos móviles de banda ancha , que reducirá aún más las diferencias entre inalámbrico y cable en las redes empresariales. Las principales marcas de dispositivos móviles como Samsung y Apple han empezado a incorporar capacidades 802.11ac en su smartphone y tablet y, en el futuro, todos los dispositivos móviles con Wi-Fi con toda seguridad, apoyar este nuevo estándar WiFi.

Entre las mejoras del nuevos estándar, IDC destaca el uso de canales más anchos: de 20 MHz, 40 MHz y 80 MHz obligatorios y 160MHz opcional. La posibilidad de modular ancho de banda y capacidad. El aumento del número de flujos espaciales - hasta ocho en total, y un máximo de cuatro por cliente, la próxima capacidad  MIMO multiusuario, y mejoras en alcances, cobertura efectiva e interoperabilidad.

IDC destaca cómo Meru Networks ofrece ya soporte a la especificación 802.11ac a través del nuevo punto de acceso AP832, que se implementa como un componente de acceso de su arquitectura Meru MobileFLEX. La consultora destaca en su informe el alto rendimiento del AP832, capaz de soportar dos canales de 5GHz 3x3 radios concurrentes “diseñado para implementaciones de alta densidad en grandes oficinas, escuelas, universidades, hospitales, hoteles, entornos retail entre otros . El AP832 soporta hasta 2.6Gbps de velocidad total de datos, es capaz de dar respuesta a las aplicaciones empresariales más exigentes, tales como video y voz y  ofrece un rendimiento completo utilizando el estándar 802.3af PoE –alimentación por cable de red”.

El punto de acceso AP832, como todos los puntos de acceso en la cartera de Meru, está diseñado para permitir a los administradores priorizar las aplicaciones críticas y mejorar la experiencia del usuario con la tecnología de capas sensibles al contexto de Meru. El AP832 también ofrece soporte de roaming de red móvil. Al igual que otros puntos de acceso de Meru, el AP832 se integra con la plataforma de gestión  E(z)RF-NM, con Identity Manager y otras soluciones que facilitan la gestión inteligente de las aplicaciones y de los servicios inalámbricos de la red así como BYOD.

Retos

Para IDC, la solución WLAN de Meru tiene ventajas claves inherentes, especialmente en la transición de las empresas a un entorno de 5 GHz con 802.11ac, lo que no le impide enfrentarse al reto de ser capaz de que sus clientes entiendan las diferencias y ventajas de su arquitectura de célula virtual frente a las  soluciones típicas multicanal, tremendamente limitadas especialmente en cuanto a densidad. Finalmente, IDC señala que el acceso a una infraestructura WLAN de alto rendimiento y fiable será un componente clave en la estrategia de red global de las empresas.

 

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Descarga aquí el informe de IDC

 

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin