Empresas y finanzas

Los trabajadores de Ikea piden ayuda a los clientes de la multinacional

Un grupo de trabajadores de la multinacional IKEA en Madrid, respaldados por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), instalará este domingo en el centro comercial de Alcorcón una mesa informativa para explicar al público las consecuencias de la apertura comercial en domingos y festivos.

Así lo ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una nota de prensa en la que afirma que los problemas laborales de estos trabajadores podrían ser solucionados con el "gesto" de "no comprar los domingos y festivos".

"SOS de los trabajadores/as de Ikea a nuestros clientes" es el lema de la carta dirigida a los consumidores, en la que explican "las nefastas consecuencias" de la regulación horaria impuesta por las grandes superficies, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid.

Se trata, dice CCOO, de "condiciones laborales que rayan el esclavismo, desregulando la jornada laboral, haciendo imposible ningún tipo de conciliación laboral ni familiar".

El sindicato añade que a tenor de tales condiciones se sustituye a trabajadores fijos por eventuales "sin crear un solo puesto de trabajo, con pocas horas y salarios paupérrimos en una empresa que tiene grandes beneficios, trabajando gratis los domingos y festivos, etc".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum85

No me gustan los muebles del ikea nada de nada
A Favor
En Contra

En los ikeas solo hay dos tipos de trabajadores: las cajeras y los reponedores de mercancías. El resto lo hago yo con la llave allen y un folio con las instrucciones de montaje. A lo mejor las cajeras y los reponedores del ikea deberían cobrar 2000 euros al mes, trabajar de lunes a viernes y solo hasta las tres de la tarde para conciliar con la familia, jubilación a los 35 años y conciertos con hoteles de lujo para las vacaciones estivales (dos meses)

Puntuación 22
#1
Area de servei
A Favor
En Contra

Los trabajadores de la hosteleria y gasolineras tambien pediremos ayuda a nuestros clientes para evitar abrir domingos y festivos.

Puntuación 79
#2
Usuario validado en elEconomista.es
IBERIAKiller
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el Nº-1, algunos quieren cobrar sin dar un palo al agua. Nadie te ha obligado a trabajar para IKEA estas ahi porque quieres y aceptaste sus condiciones en el contrato laboral, si no te gusta te vas y dejas la plaza a otro.

Puntuación 26
#3
Manolo
A Favor
En Contra

Pierden el tiempo, si abren los domingos y festivos, el rebaño entrará en tropel.

Puntuación 43
#4
ragazzo
A Favor
En Contra

Los trbajadores,piden alos clientes,que no les compren,eso es motivo para despido procedente,

Puntuación 62
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jmgdlt
A Favor
En Contra

Que? Ikea no atiende los dias domingos?Aca en Estocolmo atienden hasta las 18.00 horas

Puntuación 23
#6
La solidaridad
A Favor
En Contra

En España somos solidarios y nos gusta que sustituyan a trabajadores fijos por eventuales, eso del mal de los demás nos pone.

Puntuación 31
#7
frase
A Favor
En Contra

¿Yo me j. y deseo que tú te j. también?. Eso es ser un H.D.L.G.P

Puntuación 33
#8
talko
A Favor
En Contra

Dice claramente que paguen como en Estocolmo.

Puntuación 29
#9
nene
A Favor
En Contra

ragazzo lo que es motivo para despido procedente es que no cierres tu boca, que solo dices estupideces.

Puntuación -20
#10
Santiago
A Favor
En Contra

Que cojan personas del paro con esa condición: trabajar domingos. Yo tengo 57 años, si me ofrecen ese trabajo, no tengo problema. Los sindicatos no creo que sean los más idóneos para acabar con el paro, dejen ya de extorsionar y de facilitar despidos a las empresas..

Puntuación 76
#11
Así de claro
A Favor
En Contra

Entiendo que con tu situación de necesidad tengas que arrastrarte tanto y creas que es estupendo lo que es claramente una mierda, lo que me pregunto hasta qué límites hemos llegado. En España se trabaja perfectamente sábados y domingos, no es el tema, son las condiciones de m. la diferencia. Y si no aspiras más que a m. tendrás lo que mereces.

Puntuación 3
#12
Lee
A Favor
En Contra

Santiago echar a fijos para coger eventuales, es uno de los problemas, lee la noticia, que no es trabajar los domingos.

Puntuación 12
#13
Para Santiago
A Favor
En Contra

Santiago veo que trabajarías gratis, pero no es gratis, cuando vas a trabajar tienes que poner dinero en transporte mínimo. Yo no trabajo gratis, así de claro y eres lo que llaman un esquirol.

"trabajando gratis los domingos y festivos, etc".

Puntuación -10
#14
El morro es soberano
A Favor
En Contra

Una empresa digna de llamarse empresa tiene la obligación de pagar a sus trabajadores por su trabajo, si quieren trabajadores gratis que trabajen ellos.

Puntuación 25
#15
¿como?
A Favor
En Contra

Los que quieren que trabajes gratis son claramente unos H.D.L.G.P. Yo no trabajo en éste tipo de condiciones ni por necesidad, eso perjudica a cualquiera y lo que a uno le perjudica no lo hace, a no ser que sea un masoquista.

Puntuación 13
#16
keny
A Favor
En Contra

que estupidez de propuesta, mejor que negocien con ikea una subida salarial para el que trabaje los domingos o algun otro tipo de compensacion.

El que haya tenido esta gran idea, no tiene ni p.. idea del mndo de empresa. (decir a los clientes que no compren..en la empresa que curras y te paga la nomina),

Puntuación 17
#17
luisito
A Favor
En Contra

A nadie le obligan a trabajar, el que quiera que trabaje y el que no a pasear y conciliar con los amigos en el bar. Pan de de payasos. Los pondria en la calle a todos y meteria gente con ganas de trabajar, aunque sea por 500 euros al mes, vagos de mierda.

Puntuación -23
#18
manolo
A Favor
En Contra

Que triste país, con lo bonito que es.

A donde vamos a llegar?

Los universitarios se van, los politicos a robar cada vez más, los ciudadanos acomodados no nos movemos porque estamos, de momento bien. Hay que luchar .... nos quieren robar todo lo conseguido: la educación de nuestros hijos, nuestra sanidad, nuestros ahorros (preferentes, bancos y cajas ladrones), nuestras casas ( burbuja, hipotecados, etc..).

No os dais cuenta? Unos pocos quieren ser seguir siendo ricos... y que los demás volvamos a ser exclavos.

Mis padres nacieron a comienzos del siglo XX, en un pueblo donde solo podían estudiar dos meses de invierno, porque el resto del año tenían que trabajar para que la familia pudiera vivir. Quien que volvamos a eso.... son los de siempre. Se les puede denominar de muchas formas... pero son los mismos: 100 familias que quieren controlarlo todo.

Cien familias tipo Fabra, que no les importa un comino el resto de la ciudadania. Lobos disfrazados de corderos.

Puntuación 39
#19
Luisito eres un H.D.L.G.P
A Favor
En Contra

Luisito tú eres lo que llaman un explotador de las miserias. Vamos un H.D.L.G.P. Tú quieres ganas de trabajar pagando una P.m. trabaja tú con ganas H.D.L.G.P. Menudos empresarios de m. que tenemos. Vago tú que no montas una empresa decente y quieres pasar por empresa un robo a los que trabajan. Robarás también a los clientes.

Puntuación 18
#20
frutos
A Favor
En Contra

18 Luisito, el que quiera que trabaje no, el que quiera trabajar gratis, manipulador!.

Puntuación 16
#21
Y qué más
A Favor
En Contra

Yo tengo el mismo morro que los que quieren que los demás trabajen y gratis, pero en otras cosas. Quiero un coche gratis, una casa gratis, viajes gratis y un yate gratis y si no me lo dáis es que sois unos vagos no te fastidia. No tenéis vergüenza.

Puntuación 10
#22
paco
A Favor
En Contra

Es increible que habiendo gente que daria loq ue fuese por ser cajera en el IKEA este en paro y esta banda trabajando. Pues se creeran que vana trabajar cuando ellos quieran. Esto es lo ultimo, en que pais vivimos

Puntuación -10
#23
matabobos
A Favor
En Contra

Vaya colección de fascistas anormales tenemos por aquí,me gustaría verles a estos encadenados y fustigados con un látigo por h.d.l.g.p. cuanto ignorante baboso, puede que haya suerte y alguno de estos le jodan bien.

Puntuación 3
#24
Carpanta
A Favor
En Contra

Pues es lo que hay por toda España, y or el Sur más... Empresaurios que crean y mantienen sus empresas a base de bajar salarios, alargar jornadas de trabajo y gastar enos en materiales para mantener sus beneficios. Son los mismos que tambien le bajan el precio al cliente con tal de vender más que el resto... y serán los mismos que no le temblarán el pulso de hacer un ERE en falso si ve que no le funciona esto... su lema, ROBA antes de que lo hagan otros...

Pues yo tengo la solución... NO ID A COMPRAR A ESTOS IKEA Y DEMÁS TIENDAS DE EXPLOTADORES... El resultado será que ellos despedirán a la plantilla, luego cerrarán su negocio de explotadores por falta de beneficios y dejarán el hueco a otros que con suerte serán mas respetuosos con el cliente, con los trabajadores y dará riqueza a España, no como estos, que lo único que hacen es llevarse los dineros del pais...

Puntuación 10
#25