
Un grupo de trabajadores de la multinacional IKEA en Madrid, respaldados por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), instalará este domingo en el centro comercial de Alcorcón una mesa informativa para explicar al público las consecuencias de la apertura comercial en domingos y festivos.
Así lo ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una nota de prensa en la que afirma que los problemas laborales de estos trabajadores podrían ser solucionados con el "gesto" de "no comprar los domingos y festivos".
"SOS de los trabajadores/as de Ikea a nuestros clientes" es el lema de la carta dirigida a los consumidores, en la que explican "las nefastas consecuencias" de la regulación horaria impuesta por las grandes superficies, con el beneplácito de la Comunidad de Madrid.
Se trata, dice CCOO, de "condiciones laborales que rayan el esclavismo, desregulando la jornada laboral, haciendo imposible ningún tipo de conciliación laboral ni familiar".
El sindicato añade que a tenor de tales condiciones se sustituye a trabajadores fijos por eventuales "sin crear un solo puesto de trabajo, con pocas horas y salarios paupérrimos en una empresa que tiene grandes beneficios, trabajando gratis los domingos y festivos, etc".