Moscú, 31 jul (EFECOM).- Los precios de la vivienda en Moscú, ya inasequibles para la mayoría de los habitantes de la capital rusa, continuarán en alza, coincidieron hoy expertos del sector inmobiliario.
Entre las principales causas de la subida de los precios de la vivienda las autoridades del Ayuntamiento de Moscú señalan el déficit de oferta en el mercado inmobiliario y el creciente aumento de los ingresos de la población.
Según datos oficiales, en lo que va de año en Moscú han sido construidos 2.370.000 metros cuadrados de vivienda, de los cuales tan sólo 1 millón (16.000 apartamentos) han sido puestos a la venta en el mercado.
Los demás apartamentos fueron destinados a cubrir las necesidades de los programas municipales de vivienda.
"En los últimos seis meses los precios han subido considerablemente y esta tendencia va a continuar", dijo Serguéi Liádov, portavoz de la compañía inmobiliaria "City-XXI vek", citado por la agencia Interfax.
A pesar de la temporada de vacaciones, los precios de las viviendas experimentan una subida sin precedente.
Sólo este mes el valor promedio del metro cuadrado de construcción se incrementó en un 6 por ciento respecto a junio pasado y alcanzó los 3.560 dólares, dijo Oleg Repchenko, analista del mercado inmobiliario.
Esta tendencia, en opinión de Repchenko, se mantendrá mientras persista la incertidumbre en el mercado sobre la ampliación de la oferta de viviendas, que en mucho depende del Ayuntamiento. EFECOM
aj/bsi/jlm