Empresas y finanzas

ADIF comienza adaptar vías Valladolid con 68 millones inversión

Valladolid, 31 jul (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comenzado a adaptar las vías de la estación de Valladolid para el futuro tren de alta velocidad, mediante una serie de actuaciones con una inversión prevista de 68,6 millones de euros, informó hoy esta empresa pública del Ministerio de Fomento.

Los primeros trabajos que se han llevado a cabo en la estación de Valladolid-Campo Grande suponen "un paso previo al comienzo de la primera fase de las obras de implantación de una vía de ancho UIC o internacional", según una nota informativa de ADIF.

Esta nueva vía para el tren de alta velocidad estará adosada a la actual, de ancho ibérico, y discurrirá desde las afueras de la ciudad, a la altura del río Duero, hasta la estación.

Las obras, que se enmarcan en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) del Ministerio de Fomento, servirán para que los trenes que circulen por la nueva línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid puedan acceder, de forma provisional, a la estación de Valladolid-Campo Grande a finales de 2007. EFECOM

lar/cla/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky