Bruselas, 31 jul (EFECOM).- El Indicador del Clima Empresarial (ICE) en la Eurozona registró una "ligera bajada" entre el pasado mes de junio y el presente de julio, al pasar de 1,43 a 1,37 puntos, según informó hoy la Comisión Europea (CE).
El pasado mes de junio el ICE se había situado en 1,43 puntos tras registrar un "marcado incremento" en comparación con el mes de mayo, en el que el dato se situaba en 1,04 puntos.
Sin embargo, pese al ligero descenso de este mes, el actual dato del ICE repite "el mismo buen nivel" que registró en octubre de 2000.
La leve rebaja registrada este mes de julio se debe fundamentalmente a la evaluación a la baja hecha por la industria con respecto a las tendencias de producción de los pasados meses, según explica el Ejecutivo comunitario.
Sin embargo, mientras las expectativas sobre las carteras de pedidos y las expectativas de producción para los próximos meses han mejorado, las relativas a las de exportaciones y a la disponibilidad de productos acabados no han variado.
De cara al tercer trimestre de 2006, la producción industrial "debe mantenerse boyante" según la CE, que en su estimación tiene en cuenta tanto el buen nivel del ICE como el aumento del dato desde el pasado mes de mayo. EFECOM
ava/txr