Empresas y finanzas

"Fabricamos 'tablets' para críos desde los 2 años"

Ingo, empresa que fabrica dispositivos electrónicos con licencia infantil y marca propia, apuesta por la especialización. Su nicho de mercado son los niños de entre dos y 10 años y su apuesta es clara: aprovechar el potencial de las licencias infantiles. La empresa con sede en Sabadell (Barcelona) analiza los productos que tienen éxito entre el público adulto y los adapta a las preferencias de los más pequeños. Su apuesta para este año: las tablets.

¿Están teniendo éxito las 'tablets' entre los niños?

Están teniendo muy buena acogida. Empezamos a comercializarlas en 2011 y tras vender en 2012 100.000 unidades, este año prevemos triplicar esta cifra.

¿A qué edades empiezan a utilizar este dispositivo?

Nosotros las fabricamos para niños de entre dos y 10 años. Una de sus ventajas es que los padres pueden limitar las webs a las que sus hijos pueden acceder, controlar las aplicaciones para descargarse e incluso programar el tiempo de uso.

¿Cómo se diferencian de la competencia?

Iniciamos el negocio en 2007 fabricando dispositivos para todos los públicos bajo la marca Ingo, pero nos dimos cuenta que había que diferenciarse y lo hicimos a través de las licencias. A día de hoy tenemos la licencia en exclusiva de determinados dispositivos de Hello Kitty, Monster High, Minnie y Peppa Pig, entre otras marcas. Los niños son un público fiel de las marcas.

Pero a esas edades las marcas se pasan de moda rápido...

La vida útil de nuestros productos varía en función de la popularidad de la marca, pero para un dispositivo electrónico infantil ronda los dos o los tres años.

¿Qué precio tienen sus 'tablets'?

La tablet cuesta 129 euros, pero está teniendo mucho éxito un pack que incluye la tablet, auriculares, una carcasa y un lápiz táctil y sale por 149 euros.

¿Estos productos tienen más éxito entre el público femenino?

En general, los productos de electrónica con licencia infantil tienen más éxito entre las niñas. Es el caso de las cámaras de fotos, los dvd, mp3, auriculares... pero con las tablets todavía no lo sabemos. Dirigido especialmente a los niños hemos desarrollado una tablet que permite conducir un coche radio control utilizando el dispositivo como mando. Es una nueva funcionalidad que permite diferenciarnos.

¿Algún otro nuevo lanzamiento?

En septiembre sacaremos al mercado una tablet karaoke. A través de una aplicación que hemos desarrollado, el dispositivo incorporará 4.000 canciones. Nos hemos aliado con Disney para que el contenido y el micro sean de la marca Violetta.

¿Cuántas personas integran el equipo de Ingo?

En España somos unos treinta trabajadores, al igual que en China, donde fabricamos los productos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky