Madrid, 25 abr (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino lleva a cabo para la reparación de infraestructuras de riego en las Vegas de Jaén, a las que se destinarán 4 millones de euros.
Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, la situación actual en que se encuentran las infraestructuras de transporte y distribución de la zona regable de las Vegas de Jaén hace que las pérdidas en el transporte hagan "ineficaces las escasas dotaciones que en la próxima campaña de riego pueden disponerse en origen".
Indica que es necesario aumentar la eficacia en el transporte del agua, que redundará en menores pérdidas y, con ello, se obtendrá un ahorro que mejorará la garantía del abastecimiento.
Señala que las obras de emergencia que se están realizando repararán las citadas infraestructuras antes de la próxima campaña de riego, a fin de que ésta pueda llevarse a cabo con la máxima eficiencia en el uso del agua.
Recuerda que esta actuación cumple con los principios del Programa A.G.U.A del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua.
Apunta también que están acordes con las necesidades existentes y ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales e incluso en situación de sequía, así como medidas para la preservación del dominio público hidráulico y de los espacios asociados a los mismos. EFECOM
mr/lc/prb