Empresas y finanzas

Microsoft cae el 11% tras sus resultados: es su peor jornada desde enero de 2009

MICROSOFT

21:59:59
294,200
-1,72%
-5,140pts

Las acciones del gigante de la informática han recibido un fuerte castigo en el mercado después de que anoche defraudara con sus resultados del segundo trimestre. La estadounidense de ha desplomado un 11,4%, hasta 31,4 dólares.

A pesar de que ganó 4.965 millones de dólares entre abril y junio, algunos analistas señalaron que la compañía de Redmon había protagonizado unos de las decepciones más grandes que recordaban.

La empresa de software y servicios informáticos cerró su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, con un beneficio neto de 21.863 millonesde dólares (16.649 millones de euros), un 28,8% más que los 16.978 millones de dólares (12.929 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

Por su parte, la cifra de negocio en los últimos doce meses aumentó un 5,6%, desde los 73.723 millones dólares (56.140 millones de euros) hasta los 77.849 millones de dólares (59.281 millones de euros), con ingresos en todas sus divisiones. En concreto, aumentaron un 12% en servicios 'online', un 9% en servidores, un 6% en entretenimiento, un 5% en Windows y un 3% en empresas.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía logró dejar atrás las pérdidas por importe neto de 492 millones de dólares (375 millones de euros) y ganó 4.965 millones de dólares (3.781 millones de euros). Esta cifra se vio afectada por un cargo inesperado de 900 millones de dólares (685 millones de euros) por su inventario de tablets Surface sin vender. De ahí la decepción del mercado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos si amigos si, arramblar con 20.000 millones al año de beneficio es una autentica miseria; sin duda la AVARICIA en estos mundos no tiene limites.

Porque claro todo es como una madeja y quizás las acciones deberian cotizarse a la mitad, de éste modo el beneficio por acción sería el doble.

¿O no?.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

¿Tienen un 30% de beneficio de las ventas? Joer, yo quiero acciones de esas

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Bergonito
A Favor
En Contra

Al parecer Microsoft pensaba que sería una gran éxito sus tablets Surface pero no ha sido así.

Puntuación 2
#3
Bill
A Favor
En Contra

Hoy en día así como está el patio una empresa que da beneficios me parece ya algo excepcional, no se entiende el castigo a Microsoft .

Puntuación 0
#4
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Pues está la mar de claro: Los accionistas compraron pensando en que los beneficios serían mayores y que cobrarían un dividendo superior. Al ver que no va a ser así, venden. Y como lo hacen todos a la vez, a mayor oferta de acciones, con la misma o menor demanda, precio más bajo.

Lo de que una empresa dé beneficios, en estos tiempos o en cualesquiera, es la norma. Si una empresa pierde dinero, está muerta.

Otra cosa es que, además de perder dinero, deba montañas y sus acreedores dependan de cobrar esa deuda para poder seguir existiendo. Que es lo que pasa en España con los bancos y las grandes constructoras.

Siguen declarando valores irreales para los inmuebles cuyas hipotecas han ido ejecutando. Pero eso es pan para hoy y la horca mañana. Porque la mentira tiene las piernas cortas. Y en algún momento dejarán de poder subsistir a base de préstamos europeos y prestar al estado a precios abusivos.

Y entonces los accionistas perderán montañas. Y será cuando quieran sangre. Será el fin esperado, cantado y justo.

Puntuación 2
#5