Berlín, 25 abr (EFECOM).- La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy el aumento en un 60 por ciento en la ayuda a la vivienda que perciben los ciudadanos con bajos ingresos y jubilados con reducida pensión.
En promedio, las ayudas pasarán de los cerca de 90 euros mensuales a aproximadamente 140, lo que compensará el hecho de que desde 2001 no se había aumentado, pese a que los alquileres sí subieron, en una media del 10 por ciento, y que los gastos de calefacción lo hicieron en un 50 por ciento.
Según cálculos del ministro de Obras Públicas y Transportes, el socialdemócrata Wolfgang Tiefensee, unos 800.000 ciudadanos se beneficiarán del aumento.
El aumento fue aprobado con los votos de los partidos de la gran coalición que lidera la canciller Angela Merkel -la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD)-.
Los opositores Partido Liberal (FDP), Verdes y La Izquierda se abstuvieron, estos dos últimos por considerar insuficiente el incremento propuesto y argumentar que los precios de los alquileres suben con mucha mayor celeridad que esas ayudas. EFECOM
gc/rz/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica Chile elevó un 1,4% sus ingresos trimestrales por banda ancha, televisión y planes de voz
- Beneficio de Dow Chequical cae 3,2% primer trimestre, pese a ingresos récord
- Granada.- PSOE dice que los ingresos del Ayuntamiento serán insuficientes al desestimar el TSJM el recurso por el IAE
- COMUNICADO: Tellabs consigue unos ingresos de 464 millones de dólares en el primer trimestre de 2008
- Los ingresos de UPS se incrementaron un 6,5%, hasta 12.700 millones de dólares