Empresas y finanzas

El beneficio de Ferrovial creció un 19,7% durante el primer semestre, hasta 237,3 millones

FERROVIAL (Antes de fusion con Cintra)

17:35:45
30,83
0,00%
0,00pts

El grupo constructor y de servicios cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 237,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 19,7% en comparación con el mismo periodo de 2005. Los negocios de construcción e inmobilarios impulsaron el resultado.

La cifra de negocio se incrementó a un ritmo del 28,8%, hasta 5.245,7 millones, gracias a la aportación de sus últimas adquisiciones. Ese aumento permitió que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creciera un 33,2% y se colocara en 745 millones de euros al cierre de junio. En tanto, la deuda financiera se sitúa en 3.317 millones frente a los 184 registrados al cierre de junio del año pasado.

En un contexto de crecimiento en todas las áreas en las que opera, el grupo mostró una mejora de los márgenes en construcción, infraestructuras y venta de viviendas. "Buenos resultados, por encima de las previsiones, sobre todo por las divisiones de construcción e inmobiliaria, con ventas y márgenes por encima de lo esperado, sobre todo en inmobiliaria", dijo Gonzalo Moros, de Ahorro Corporación.

En el negocio constructor los ingresos crecieron casi un 23 por ciento gracias a la buena marcha del negocio en España y Polonia, mientras los márgenes de explotación sobre ventas crecieron al 5,1 por ciento desde el 4,6 por ciento. En el negocio de promoción inmobiliaria, el grupo incrementó sus ventas en un 14,4 por ciento, pero su resultado de explotación aumentó un 51 por ciento con un margen del 25,1 por ciento desde el 19,1 por ciento de junio del año pasado.

La política diversificadora del grupo apoyada en una activa política de adquisiciones en los últimos años se ha visto reflejada en la aportación de las actividades recurrentes y las ventas en el exterior.

En los datos hasta junio, el 56 por ciento del benefico operativo del grupo corresponde a las actividades de infraestructuras y servicios, mientras que casi la mitad del resultado se ha generado fuera de España.

En cuanto a las perspectivas futuras, Ferrovial dijo que la cartera garantiza el crecimiento futuro, con obras pendientes en construcción de 7.762 millones de euros, un 12,7 por ciento más que a junio de 2005.

En el negocio inmobiliario, la cartera pendiente de ejecutar crece un 7,4 por ciento hasta 1.136 millones de euros mientras que en servicios quedan pendientes contratos por valor de 7.746 millones de euros, un 34,5 por ciento más que hace un año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky