Ceuta, 25 abr (EFECOM).- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha pedido hoy a las compañías navieras una "mejor atención" a los usuarios de la línea Algeciras (Cádiz)-Ceuta y que anuncien los precios de los billetes cada trimestre para evitar disfunciones en la prestación del servicio.
El delegado del Gobierno en la ciudad, Jenaro García-Arreciado, se ha referido a la decisión del Ministerio de Fomento de convocar el próximo martes a una reunión a los responsables de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia.
El representante gubernamental ha aclarado que la intención del encuentro es "intentar convencer a las navieras de que algo no funciona bien porque hay barcos suficientes y buenos horarios pero existe entre los usuarios una percepción de mala calidad".
El delegado del Gobierno ha fundamentado la reunión en el déficit en la política de relaciones con los usuarios "porque los viajeros demandan una mejor atención y es algo que no cuesta mucho".
El Gobierno ha pedido a las navieras que cada trimestre publiquen las tarifas "para poder gestionar su necesidad de servicio los viajeros" al entender que en esta línea "se suelen producir cambios de tarifas de un día para otro y eso no es bueno". EFECOM
rp/vg/mdo