Madrid, 30 jul (EFECOM).- Los 200 pasajeros del vuelo de Spanair 8638 entre Bilbao y Lanzarote tardaron más de un día en hacer el viaje debido a una avería en el avión que obligó a desviar el vuelo a Barajas, donde los viajeros esperaron toda la tarde de ayer y la mañana de hoy y llegaron a bloquear el embarque de otro vuelo.
Fuentes de Spanair confirmaron a Efe que el vuelo 8638 partió a las 13.15 horas del sábado de Bilbao hacia Lanzarote, pero tuvo que desviarse a Madrid tras detectarse una avería que fue reparada en Barajas durante cuatro horas, tras las que el pasaje volvió a embarcar.
Pero los pasajeros tuvieron que volver a bajar del avión porque se volvió a detectar el mismo fallo. Su reparación obligó a retrasar el vuelo hasta las 07.00 horas de hoy, cuando la compañía decidió finalmente cambiar de avión, lo que implicó varias horas más de demora.
La compañía detalló que los pasajeros fueron informados y atendidos "de la mejor manera posible", con alojamiento y comida, y destacó que desde ayer se barajaron varias opciones para que volasen cuanto antes, pero la dificultad fue encontrar un Airbus 321 en el que hubiera plazas para todos.
Una de las pasajeras afectadas explicó a Efe que, tras llegar a Barajas a las dos de la tarde de ayer de forma imprevista debido a una avería, esperaron varias horas en el aeropuerto hasta que volvieron a embarcar, el avión comenzó a rodar por pista "y de repente frenó bruscamente dos veces, la segunda porque por lo visto casi nos salimos de la pista".
Tras bajar del avión volvieron a esperar y cenaron, hasta que la compañía les comunicó que irían a un hotel hasta la mañana siguiente, ante lo que los pasajeros reclamaron su equipaje, que estaba facturado.
Tras dormir "pocas horas y preocupados", los pasajeros volvieron a Barajas y vieron "cómo el vuelo se retrasaba en varias ocasiones, lo que hizo que nos movilizásemos y bloqueáramos el acceso a un vuelo con destino a Palma, hasta que vino la Guardia Civil y por fin nos aseguraron que volaríamos a las 14,30 horas". EFECOM
pgm/jla