Buenos Aires, 30 jul (EFECOM).- Unos 40.000 turistas brasileños se espera que arriben a la ciudad argentina de Bariloche durante el invierno austral, un 12,5 por ciento más en relación al mismo período del año pasado, informaron fuentes oficiales.
"Se está dando un aumento sostenido del turismo brasileño desde hace 3 o 4 años. Esta temporada de invierno van a llegar 5.000 pasajeros más que en 2005", aseguró la secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, en declaraciones publicadas hoy por la revista dominical del diario "Clarín".
De esta manera, los visitantes procedentes de Brasil se han convertido en el grupo más numeroso de extranjeros que viaja a esta ciudad, uno de los principales centros turísticos del país, reconocido por contar con el centro de esquí del Cerro Catedral, el mayor de Sudamérica.
Según las proyecciones de las autoridades del distrito situado en la provincia de Río Negro, unos 40.000 visitantes brasileños aterrizarán en estos meses y ocuparán el cien por cien de los 22 hoteles que los alojan de manera exclusiva.
En tanto, mientras que en 2001 arribaba cada semana a Bariloche sólo un vuelo chárter procedente de Brasil, en la actualidad llegan quince aviones repletos de brasileños ávidos por ver la nieve patagónica de este distrito, situado a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.
A tono, fuentes empresariales añadieron que en el 2000 llegaba sólo un avión desde Brasil por semana; en el 2003 seis naves; en 2005, 12; hasta llegar a 15 este año.
En total, unos 250 aviones transportarán a los habitantes del país vecino durante esta temporada de invierno, estimaron los portavoces. EFECOM
ms/svo/jla