Palma, 30 jul (EFECOM).- El aeropuerto de Palma volvió hoy a sufrir las consecuencias de los problemas de tráfico aéreo creados por la huelga del viernes de los trabajadores en tierra de Iberia en El Prat, Barcelona, puesto que fue cancelado un vuelo procedente de la Ciudad Condal y otro acumulaba un retraso de seis horas.
Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), un avión que debía realizar la ruta Barcelona-Palma-Barcelona no llegó a salir de El Prat porque su despegue fue cancelado.
Además, otros dos aviones con idéntico trayecto acumulaban sendos retrasos de seis y tres horas, explicaron las mismas fuentes.
Estos son los principales problemas de los aeropuertos de Baleares derivados de la situación vivida en El Prat durante este fin de semana, puesto que en Ibiza y Menorca el tráfico se mantenía fluido.
En Palma, a las 18.00 horas, se habían realizado un total de 250 operaciones de llegada y 278 de salida, con una puntualidad del 67 por ciento y un retraso medio de quince minutos. EFECOM
shg/jla