
La marca coreana quiere darle un vuelco total a su actual gama de vehículos, y para ello ha anunciado un plan industrial en el que se invertirá una suma de 1.900 millones de euros.Se prevé que mediante este plan el fabricante coreano lanzará, entre 2009 y 2014, un total de veinte nuevos modelos basados en cinco plataformas diferentes, además de cinco nuevos motores que se unirán al diésel híbrido presentado en el pasado Salón de Ginebra.
En principio, la mayoría de los modelos que están por llegar supondrán una sustitución lógica de la gama actual, aunque habrá otros que se posicionarán directamente en segmentos en los que Ssangyong no compite en la actualidad.
Hace sólo unas semanas la marca iniciaba en Corea la comercialización del President, un automóvil con el que pretenden enfrentarse a las habituales marcas de lujo, como BMW o Mercedes. Para el proyecto de lanzamiento recién anunciado, Ssangyong ha vuelto a contactar de nuevo con el carrocero italiano Giorgetto Guigiaro (Ital Design), autor en su momento del todocamino Rexton.