El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, propuso hoy desmantelar el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, y construir otro al este de la ciudad.
En una rueda de prensa, Johnson presentó sus planes para modernizar las conexiones aéreas con Londres, que incluyen convertir el terreno de Heathrow en viviendas para 250.000 personas y levantar otro gran aeródromo en uno de tres puntos propuestos, en los condados de Kent y Essex (sureste de Inglaterra).
Los accionistas de Heathrow, liderados por el grupo español Ferrovial -que posee el 33,6 % del capital-, se oponen en principio a los planes del primer edil, pues abogan por expandir el principal aeropuerto del Reino Unido con una tercera pista de aterrizaje.
El desmantelamiento de Heathrow, situado en el oeste de la ciudad, implicaría comprárselo a los actuales dueños, entre ellos Ferrovial, que en 2006 lideró el consorcio que adquirió la gestora aeroportuaria BAA, que operaba el aeródromo, por 10.300 millones de libras (12.000 millones de euros al cambio de hoy).