Barcelona, 29 jul (EFECOM).- Numerosos pasajeros han denunciado que se han quedado en tierra debido a las grandes colas en los mostradores de facturación
"Mi vuelo ha salido, pero sin mí", ha sido una de las frases más escuchadas en las colas para intentar embarcar a lo largo del día de hoy en el aeropuerto de El Prat un día y medio después de que cerca de doscientos trabajadores de tierra de Iberia tomaran las pistas de la instalación aeroportuaria impidiendo el tráfico aéreo durante once horas.
Hasta última hora de la tarde, el colapso de pasajeros era mayor en la Terminal A, con grandes aglomeraciones ante los mostradores de facturación de las compañías aéreas y, aunque reducidas ostensiblemente, también continuaban en la Terminal B del aeropuerto.
La espera ha sido la tónica reinante a lo largo del día de hoy en el aeropuerto de El Prat que, aunque ha visto como el colapso se reducía, aún alberga numerosas situaciones de quejas, indignación y falta de información.
A pesar de que se han podido operar el 72% de los vuelos programados hasta las seis de la tarde, aún son numerosos los pasajeros que esperan para embarcar, como Rosa Martín, que lleva catorce horas esperando que salga su vuelo hasta Ibiza.
"Es indignante que nos traten como si fuéramos tercermundistas", afirma Rosa mientras Iberia les comunica que su vuelo, que se encuentra estacionado en la pista del aeropuerto desde la mañana, se aplaza hasta las once de la noche por problemas de embarque.
La irlandesa Susan Phetan, que ha perdido su vuelo de las 16:30 hacia Berlín por no poder facturar, ha señalado que la única posibilidad que le queda es "seguir haciendo cola hasta que me informen de qué opciones tengo", afirma con la perspectiva de que probablemente tendrá que pasar la noche en El Prat.
La Cruz Roja, que desde ayer reparte bocadillos y agua entre los miles de afectados, ha empezado a distribuir también mantas para aquellos que tengan que pasar la noche en el aeropuerto también hoy.
El aeropuerto de El Prat ya no presenta el colapso de las últimas horas: Sillas vacías, espacio libre en las barras del bar y taxis cargados de turistas dibujan el panorama de última hora de la tarde en El Prat, después de que sindicatos y la dirección de Iberia llegaran a un preacuerdo. EFECOM.
lj-cep/jo/jla