Madrid, 29 jul (EFECOM).- Un total de 77 vuelos con origen y destino en el aeropuerto de El Prat habían sido cancelados desde la medianoche hasta las 16.00 horas de hoy, frente a los 526 programados, informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Otros 360 vuelos habían partido hacia su destino o habían llegado ya al aeropuerto de Barcelona, mientras que los 166 restantes sufrían retrasos.
La mayor parte de los trayectos suspendidos correspondían a Iberia, que había tenido que cancelar 29 vuelos con origen y destino en Barcelona hasta primera hora de la tarde, según fuentes de AENA.
La aerolínea espera que la situación mejore a lo largo de la tarde y que los empleados de servicio de tierra (handling) empiecen a acudir a sus puestos de trabajo, tras el acuerdo al que han llegado este mediodía su comité de empresa, Iberia y AENA, que pasa por que la compañía aérea realizará su propio servicio de handling.
Iberia recordó hoy en un comunicado que devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes afectados, para lo que deberán dirigirse a las oficinas de la aerolínea o a las agencias de viajes donde les fueron emitidos.
Los clientes que deseen el reembolso también podrán solicitarlo a través de un correo electrónico dirigido a serviberia@iberia.es, con el nombre, apellidos, número de billete, localizador de reserva y número de vuelo.
En el caso de billetes adquiridos a través de la página web de la compañía aérea, Iberia aconseja a los viajeros que contacten con el teléfono de atención al cliente (900.400.500). EFECOM
ecm/jla