
Un mensaje cuando menos desacertado. El perfil de Marca España ha publicado esta mañana un tuit en el que ponía como ejemplo a Pescanova como compañía española. "[Sabías que] La primera compañía pesquera mundial es española, PESCANOVA. También es la 4ª en venta de proteína marina", aseguraba.
El tuit ha sorprendido a muchos dada la actual situación de la empresa, en concurso de acreedores.
Además, se da la circunstancia que esta semana ha vuelto a primera línea informativa tras la publicación del informe 'forensic' de KPMG, que constata prácticas contables para ocultar deuda, "instruidas, ejecutadas, llevadas a cabo o conocidas" por miembros de la cúpula directiva de Pescanova, e indica que la empresa tiene una deuda de 3.281 millones y un patrimonio neto negativo de 927 millones de euros.
@MarcaEspana ha reconocido lo desafortunado del tuit. "No es normal ponerlo como ejemplo, la prueba es que lo hemos quitado", ha señalado en declaraciones a El Mundo Juan Carlos Gafo, adjunto al alto comisionado para la Marca España.
Sobre el informe de KPMG habló ayer el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, quien aseguró que todas las decisiones tomadas en la empresa "equivocadas o no" se adoptaron para "mantener viva" a la empresa, y añadió que tiene la "conciencia tranquila", dado que fue él quien lo encargó.