Empresas y finanzas

Lufthansa redujo el beneficio un 89,7 por ciento en el primer trimestre

Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa redujo en el primer trimestre el beneficio neto hasta 57 millones de euros (89 millones de dólares), un 89,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La aerolínea informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y marzo un 19,1 por ciento, hasta 5.600 millones de euros (8.792 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los tres primeros meses de 2007.

La caída de la ganancia se debió a que Lufthansa tuvo en el primer trimestre del pasado ejercicio unos ingresos extraordinarios de 499 millones de euros (783 millones de dólares) por la venta de su participación en el operador turístico Thomas Cook.

Lufthansa se mostró convencida de poder lograr un beneficio operativo en 2008 mejor que el pasado ejercicio, cuando aumentó un 63 por ciento, hasta 1.378 millones de euros (2.050 millones de dólares), con respecto a 2006.

Para ello, la aerolínea germana estableció como condición poder compensar el aumento del precio de los carburantes. EFECOM

aia/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky