- El Instituto Great Place to Work publica la VI Edición del ranking de "los 50 Best WorkPlaces en Españaâ€
- Bankinter se sitúa como la tercera mejor empresa de España para trabajar, entre las de más de 1.000 empleados.
Por quinto año consecutivo, Bankinter ha sido seleccionada entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, según el prestigioso ranking que, como cada año, publica el Instituto Great Place to Work, y que se elabora a partir de la opinión de los propios empleados. En la edición de este año, Bankinter se sitúa como la tercera mejor empresa de España para trabajar, entre las de más de 1.000 empleados. Se da la circunstancia, además, de que Bankinter es la única empresa del Ibex35 incluida en el prestigioso ranking. Para elaborar el informe, el Instituto ha realizado un exhaustivo proceso en el que ha analizado, evaluado y certificado a 250 empresas y ha tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de compañías de todos los sectores. Los resultados se miden en base a cinco características básicas que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería. Por primera vez, el ranking lo forman 50 empresas y no 30 como en anteriores ediciones. Además, para una competición más justa, la institución ha dividido a los Mejores en 5 categorías distintas, según el número de empleados. Las 50 empresas seleccionadas son las que han obtenido una mayor puntuación en la evaluación que sus empleados han hecho de ellas contestando a la encuesta que realizó el Instituto y que determina dos tercios de la puntuación general de la empresa; el tercio restante lo determina una auditoría de su cultura corporativa enfocada a las prácticas y políticas de recursos humanos que ilustran si la organización es un lugar ejemplar para trabajar. Así que son los empleados los que tienen la última palabra. Este reconocimiento- que viene siendo recurrente desde hace 5 años- es un respaldo al modelo de Gestión de Personas que Bankinter viene desarrollando para fomentar la motivación y compromiso de sus 4.530 empleados. Este modelo de gestión permite a la entidad constituirse como un entorno laboral de alto rendimiento
donde se hace una gestión activa del conocimiento y se incentiva el talento y desarrollo profesional de los empleados; apoyándose en los valores corporativos y en una cultura de libertad, transparencia, delegación, innovación y el Talento de las personas, entre otros. Bankinter considera que las personas son su principal activo y por ello sus políticas de Gestión de Personas están orientadas a promover un entorno de trabajo motivador y generador de oportunidades para un equipo joven (edad media 36 años), altamente cualificado (72,6% con titulación superior), con un nivel alto de idiomas (40,38%) y diverso (48,2% mujeres).
Este reconocimiento supone, también
renovar el compromiso de la entidad con sus profesionales fijándose retos cada vez más exigentes para hacer de Bankinter el mejor entorno laboral para trabajar en España.