Empresas y finanzas

Las bolsas europeas caen por mineras y bancos a mediodía

PARIS (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves en la media sesión por toma de beneficios en el sector minero y energético, cuyas alzas de la sesión anterior fueron provocadas por los altos precios de las materias primas.

AstraZeneca se hundía un 4,6 por ciento, afectado por unas decepcionantes ventas de productos clave en el primer trimestre.

También los títulos bancarios retrocedían por los temores a que se produzcan más depreciaciones después de que Credit Suisse revelarauna depreciación de 5.300 millones de dólares.

No obstante, los sólidos resultados del grupo de ingeniería ABB y el grupo químico Bayer consiguieron amortiguar los descensos delmercado.

Las compañías mineras, el sector que ha protagonizado el mejor comportamiento este año, retrocedían a pesar de la fortaleza de losprecios de los metales. Rio Tinto caía un 4,6 por ciento y BHP Billiton se dejaba un 4,9 por ciento.*.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky